miércoles, 8 de abril de 2015

ALIEN LEGIÓN. Otra curiosa serie de historias publicada por el “Epic Comics” de Marvel, desde mediados de loa años 80 hasta más o menos 1990.

Cosas como asociación de humanos con alienígenas o con híbridos de humano y alien. Con personajes de todos los aspectos, formas y especies. Lo más parecido a una saga de aventuras bélicas protagonizadas por seres extraterrestres y humanos, que además , tenían la particularidad de ser notablemente violentas. No eran mis favoritos ni mucho menos ,pero no dejaban de tener su gracia , además de poseer momentos de auténtico drama.

Especialmente impactante me pareció una de las aventuras en la que dos de los personajes del escuadrón protagonista están atrincherados amenazados por fuego enemigo y uno de ellos entra en pánico, levantándose y dejándose al descubierto, siendo su cabeza atravesada por un láser a través del casco.

También recuerdo un episodio titulado “Duro despertar” donde uno de los mutantes del escuadrón era herido de muerte por una bayoneta y finalmente tiroteado ante los ojos de sus compañeros.

Los responsables de esta saga de comics eran Carl Potts , Alan Zelenetz y Frank Cirocco , y con la participación adicional de Terry Austin.


La saga contó además con algún que otro “Crossover”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario