viernes, 10 de abril de 2015



EL MUNDO DE LO OCULTO.

 Con toda probabilidad el primer acercamiento que tuve en mi vida al llamado "Mundo del misterio" fue a través de este título resultante de la recopilación de diversos volúmenes , editados por Noguer en el año 1976. Se trata de un compendio de fascículos o entregas que versaban sobre ocultismo, parapsicología y demás historias relacionadas con el terror y lo paranormal. Siendo un niño me quedaba estupefacto, asombrado y atemorizado al visionar sus páginas repletas de cosas como Ovnis, Yetis , satanismo, brujas, hombres lobo ,y demás parafernalia del estilo. La publicación tenía gran cantidad de texto donde se narraban cosas como sesiones mediúmnicas o encuentros con lo desconocido, pero sin duda lo que más me impresionaba eran las numerosas fotografías (Recuerdo especialmente algunas de un jovencísimo Uri Geller en plena sesión de dobla-tenedores) y documentos gráficos que lo acompañaban , así como gran cantidad de dibujos y recreaciones , muy coloridas (algunas llegando a ocupar una página completa) y que le daban cierto encanto entrañable al conjunto.
 



Monstruos lacustres , como el del famoso Nessie en Escocia , hasta insólitos casos extraños de sectas y grupos secretos relacionados con las altas élites , la Golden Dawn o el grupo del proceso del Juicio Final. Pasando por increíbles aventuras espaciales relacionadas con misiones de la NASA durante la carrera espacial , el mito de los seres fantásticos de diversas tradiciones: el vampiro, la momia , el Golem... O famosos casos de espiritismo y hasta enigmas y postulados de la astronomía y astrologia.

Todo ello tenia cabida como contenido en una especie de "Cajón de sastre" estilo pulp magazine .

 Resulta algo sorprendente que programas del mundo del misterio , de la radio o de la televisión ,poseedores de gran poder mediático , y que habitualmente exponen o mencionan diversos libros o publicaciones relacionados con el tema (me viene a la mente el archiconocido programa "Cuarto Milenio") nunca hayan hablado de dicha publicación o al menos la hayan mencionado, ya que para algunos , entre los cuales me incluyo, esta sea posiblemente una de las más curiosas , completas y variadas obras dedicadas a este tipo de temas.
Según palabras del propio Sebastán D`Arbó , que participó en la edición española de esta publicación : " Esta colección se publicó primero en forma de libros por separado, luego se encuadernaron en forma de enciclopedia. Tengo los libros originales ingleses y franceses, los cuales estos últimos son de mayor tamaño. Esta es una de las mejores colecciones que se han publicado en España."

No hay comentarios:

Publicar un comentario