lunes, 23 de marzo de 2015

Los comics de la colección “What if..?” contenían historias alternativas en los que los superhéroes y demás personajes ilustres se veian envueltos en situaciones rocambolescas. Ya fuera en universos que no eran los suyos, o encontrándose con adversarios o aliados que no les eran habituales.

 Asi pues estos personajes se entremezclaban y podíamos ver como se desenvolvían , qué habría pasado que uno se hubiese enfrentado a otro, y quien hubiese ganado.. Lo cierto es que esto daba lugar a premisas considerablemente estrambóticas y disparatadas , pero al mismo tiempo y precisamente por eso , la mayoría eran muy divertidas, tomándose todo tipo de licencias que permitían transgredir límites y dar lugar a situaciones rocambolescas. Las historias eran presentadas por “El vigilante”.

Personalmente para mi uno de los más divertidos era “¿Y si Conan hubiese seguido en el Siglo XX”. Aunque el número en concreto actúa como una continuación de ¿Y si conan hubiese visitado New York hoy?” ,lo cierto es que esta entrega es mucho más divertida.
Tras atravesar un portal interdimensional ,el cimerio llega hasta nuestros días. Nada más llegar la emprende a mandobles con un taxi y se lia con  su propietaria. Escapa de la policía que consigue herirlo (“simples lanzadores de plomo!!” pensaba él ) en un brazo. Trabaja para una mafia local y viste con ropas lujosas y estrafalarias y decide adoptar un leopardo como perro de paseo.  Pero lo mejor viene después , cuando Conan decide montar su propia banda de “Warriors” callejeros. Para ello no duda en visitar un gimnasio , donde entrena un enorme afroamericano llamado Ajujo. Alli , tras demostrar su superioridad física recluta a todos los seguidores de Ajujo y a él lo nombra su mano derecha. Con su nuevo grupo entablan su propia ley en las calles , hacen de protectores de algunos comerciantes y luchan contra mafias locales. Al final el Capitán América interviene para restablecer el orden pero es vencido y humillado por Conan , dando lugar a un desenlace trágico y a la vez emocionante.


Siempre he pensado que esta historia merecería una buena  adaptación cinematográfica de serie B producida por la Canon. Probablemente daría pie a un producto zetoso y de lo más lúdico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario