domingo, 22 de marzo de 2015

“Zot!” fue una serie de comics creada por Scott McCloud en 1984 y publicada por Forum y Eclipse Comics. Ideado como una alternativa al tono más serio y maduro de la mayoría de aventuras de superhéroes de su momento. Está considerado como uno de los primeros comics americanos en recibir una influencia clara por parte del Manga Japonés.

La acción nos sitúa en una década de los 1960`alternativa ,donde se suceden viajes a dimensiones paralelas y donde su protagonista “Zot”, una especie de Peter Pan en clave heroica y futurista , lucha contra diversos enemigos con la ayuda de su robot- mayordomo y otros personajes aliados que le siguen en sus aventuras.

Entre estos amigos se encuentra “Butch”, un joven que adopta la apariencia de simio cada vez que viaja a otra dimensión a luchar . En este número ambos tenían un hilarante encuentro con una tribu de hombres mono que confunden a Butch con un ídolo o deidad sobrenatural cuando este comienza a brillar y demuestra ser inmune a los disparos a causa de un campo energético que genera a modo de escudo gracias a su cinturón, para defenderse de un ataque de la tribu de simios.



El tono “naive “ y más bien distendido de este tipo de aventuras chocaba bastante con el de otros que , si bien podían estar repletos de cierto humor negro , conservaban la mala baba y la crueldad de ciertos aspectos de la historia implícita en sus  viñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario